RECONOCIMIENTO DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS EN EL BARRIO JUAN XXIII

Publicado en por DIANA CAROLINA NIÑO

 



Cómo empezar a hablar de un sector del que muy poca gente conoce, con el cual nadie se identifica por sus rasgos olvidados su extensión corta y delimitada y sus habitantes desplazados  he ignorados por la metrópoli. Pues ese es el caso del barrio Juan XXIII fundado en el año 1959 y definida la zona como reserva florestal que comprende las calles 65A y 66 y las carreras 1 y 1A de la localidad de Chapinero en Bogotá.

Allí existen problemas sociales generados, entre otras cosas, por una mala comunicación entre sus habitantes, situación que se agrava aun más al no contar con medios de comunicación formales que les permita comunicarse óptimamente.

A pesar de que la Junta de Acción Comunal (J A C) ha insistido de manera repetitiva a la alcaldía de Chapinero para la construcción de una comunicación permanente  y el desarrollo de un medio alterno formal, y al ver que las respuestas  no  les soluciona nada, ellos recursivamente ponen carteles donde vaya toda la información de carácter social y cultural de  interés  para lograr así campos de información masiva con recursos no formales.

Al mismo tiempo se puede evidenciar otro medio alternativo igual de informal pero más juvenil como lo es  el graffiti, que es un medio de expresión libre y creativo donde transmiten sus pensamientos y necesidades  y así difunden lo que hay en su entorno.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
<br /> <br /> La Cocina de Angelito te invita a participar por el sorteo de un mes de publicidad en la Cocina, en la posición Nº 24 del ranking de blogs, la cual cuenta a cuatro meses de su creación con más de<br /> 7.000 visitantes mensuales y más de 14.000 páginas vistas, y según las estadísticas de over-blog va en crecimiento. La publicidad no es sólo un enlace común, es un banner con imagen como los que<br /> pueden encontrar en el blog. Para participar, sólo deben inscribirse en el boletín de noticias, y participarán mes a mes por este premio, y además, estoy preparando un premio increíble, que<br /> consta de un CD con toda la información que pueden encontrar en la página y muchas cosas más, entre lo que encontrarán cursos de todo tipo (enología, nutrición, organización de eventos, etc.).<br /> <br /> <br /> Si deseas participar sólo tienes que anotarte.<br /> <br /> <br /> Saludos cordiales.<br /> <br /> <br /> Angelito.<br /> <br /> <br /> <br /> <br />
Responder